martes, 6 de agosto de 2013

El 2º Foro Ser Emprendedor 2013 Málaga, el lugar idea para emprendedores



El salón profesional ‘SerEmprendedor 2013 Málaga’, 2º Foro de Autoempleo, vuelve por segundo año consecutivo a Málaga con el objetivo de reunir a todos los actores implicados en el emprendimiento. Será en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad los días 27 y 28 de noviembre

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte por segunda vez en la sede del foro profesional Ser Emprendedor, 2º Foro de Autoempleo, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre. Durante dos días, profesionales del sector –administraciones, asociaciones, empresarios y expertos- se darán cita en un mismo espacio en el que compartirán las distintas claves orientadas al emprendimiento.

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado “la importancia de celebrar este foro, ya que supone una oportunidad para aquellos que busquen el autoempleo como salida laboral y como solución a las actuales circunstancias económicas” a lo que ha añadido que “es un espacio que fomenta el emprendimiento y colabora con quienes acaban de introducirse en el mercado laboral, ya que podrán conocer todas las novedades y claves de la mano de profesionales del sector, además de reorientar a los que ya emprendieron”.

Favorecer el desarrollo empresarial es el objetivo principal de este evento que reúne a todos los actores implicados en el emprendimiento en un mismo espacio que profundizará en oportunidades de negocio y propuestas novedosas para futuros empresarios.

Programa profesional

De esta forma, el Foro Ser Emprendedor contará con un amplio programa de jornadas profesionales interactivas en las que los asistentes podrán asistir a múltiples debates y mesas redondas. Además, se desarrollarán talleres relacionados con las experiencias en los que los visitantes conocerán la trayectoria, éxitos y fracasos de otros emprendedores que ya crearon su empresa; la internacionalización como factor clave para alcanzar mercados más amplios traspasando fronteras; las distintas formas de financiación –pública, privada y particular-; el emprendimiento a través de servicios profesionales, y las tendencias y oportunidades de negocios en la actualidad.

Por otra parte, el Foro contará con un espacio en el que los visitantes conocerán de primera mano otros temas esenciales para cualquier emprendedor tales como la Responsabilidad Social Empresarial, la Protección de Riesgos Laborales, las técnicas de negociación, fórmulas para poner un precio adecuado al producto ofertado y diferenciar la empresa de su competencia.

El recinto malagueño albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones exhibirán sus novedades, productos y servicios que servirán como base y ayuda al emprendedor. Además, habrá un área de workshop en la que mediante una agenda online, demandantes y proveedores de soluciones podrán cerrar citas que se materializarán en el Foro.

Más información en www.foroseremprendedor.com            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada